17 de agosto de 2018

▷ Relés chevrolet chevy: Ubicaciones - Bto cars


El relé o relevador como tú lo conozcas en tu país es un dispositivo electromecánico. Que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes y con diferentes valores de potencia.
El relé o relevador ya tiene muchísimos años que fue inventado por Joseph Henry en el año de 1835.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, como un amplificador eléctrico. Además de ser un elemento que separa a la etapa de control y a la etapa de potencia para así poder proteger ambos circuitos por si ocurre una falla de corto circuito o sobrecarga en alguno de los dos ya sea conectado a luces auxiliares, bocinas de claxon, actuadores de seguros eléctricos, autoestereo , encendido de moto-ventiladores del auto, etc.
En la siguiente imagen te muestro las ubicaciones y para qué es cada relé o relevador en un auto chevy (Opel corsa), puede ser que 1 o 2 relevadores cambien de lugar dependiente del año de tu chevy por eso es mejor que lo compruebes físicamente con la tabla y así cerciorarte la ubicación exacta del relé de la bomba de la gasolina, luces intermitentes, claxon, limpiaparabrisas, ecu del auto, relay de la cigarrera, relevador del aire acondicionado para los autos que lo tenga.  

En la sección de descarga de diagramas lo puedes descargar en formato pdf o imagen.
Su forma de funcionar es la siguiente: Un relé es un interruptor accionado por un electroimán. Un electroimán está formado por una barra de hierro dulce, llamada núcleo rodeada por una bobina de hilo de cobre. Al pasar una corriente eléctrica por la bobina el núcleo de hierro se magnetiza por efecto del campo magnético producido por la bobina, convirtiéndose en un imán tanto más potente cuanto mayor sea la intensidad de la corriente y el número de vueltas de la bobina. Al abrir de nuevo el interruptor y dejar de pasar corriente por la bobina, desaparece el campo magnético y el núcleo deja de ser un imán.
En la actualidad existen multitud de tipos distintos de relé dependiendo del número de contactos, de la intensidad admisible por los mismos, tipo de corriente de accionamiento, tiempo de activación y desactivación, etc. Cuando controlan grandes potencias se les llama contactores en lugar de relé.
El relé que hemos visto hasta ahora funciona como un interruptor. Está formado por un contacto móvil o polo y un contacto fijo. Pero también hay relé que funcionan como un conmutador, porque disponen de un polo (contacto móvil) y dos contactos fijos. Cuando no pasa corriente por la bobina el contacto móvil está tocando a uno de los contactos fijos (en la figura el de la izquierda). En el momento que pasa corriente por la bobina, el núcleo atrae al inducido, el cual empuja al contacto móvil hasta que toca al otro contacto fijo (el de la derecha). Por tanto, funciona como un conmutador.

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