5 de agosto de 2018

▷ Revisar sensor TPS de chevy con multimetro muy facil (Opel Corsa)


 

✅ 1.     ¿Qué significa TPS?
·       Sensor de posición del acelerador
2.     ¿Qué es el sensor TPS?
·       El sensor de posición del acelerador (mejor conocido como TPS) es un potenciómetro (un tipo de resistor variable) con una amplia variedad de
modelos. La computadora suministra voltaje y tierra al sensor. El sensor tiene una pieza de tipo rotativo o de tipo lineal y si está montado en el motor la pieza viene acoplada al acelerador de manera que se mueven juntos. El sensor envía una señal de voltaje a la computadora indicando la posición del acelerador y la señal se incrementa cuando se abre el acelerador. La computadora usa la posición del acelerador para determinar el estado de operación y entonces puede controlar adecuadamente las mezclas de aire-combustible. El sensor TPS es un potenciómetro rotatorio que le envía a la computadora una señal, la cual indica en qué posición se encuentra la mariposa de aceleración. El sensor TPS cuenta con un conector de 3 terminales, las cuales son: • 5V • Señal • Tierra Normalmente las terminales de los extremos son el voltaje de alimentación y la tierra; y la terminal del centro es la señal de referencia. El voltaje de alimentación del sensor es por lo general de 5V para cualquier marca.El sensor TPS generalmente se encuentra montado en el cuerpo del acelerador y conectado al eje del acelerador (Al sistema TBI O MPFI).
3.     ¿Fallas del sensor TPS falla?
• Marcha mínima inestable.
• Se enciende la luz Check Engine.
• Jaloneo del motor.
• Pérdida de potencia.
4.     ¿Cómo verificar el sensor TPS?
Para verificar que el sensor TPS está en buen estado con un voltímetro
·       Coloca el multímetro en su función de 20 voltios DC.
·       Tener el switch abierto, (sin encender el motor).
·       Coloca el cable negro del multímetro en la terminal negativa (-) de la batería.
·       Desconecta el arnés del tps del sensor para hacer las primeras pruebas.
·       Coloca el cable rojo del multímetro en el cable rojo con blanco del conector del tps, deberá darte una lectura de 5 volts en el  multímetro, sino te da la lectura verifica que el cable este en buen estado y que tenga continuidad.
·       Quita el cable negro del voltímetro de la terminal negativa de la batería y lo conectas al cable negro del conector del tps, deberá darte una lectura de 5 voltios, sino te da la lectura verifica que el cable este en buen estado y que tenga continuidad.
·       Conecta el arnés del tps al sensor tps del automóvil.
·       Intercepta el cable de señal que es el cable verde con un (alfiler o aguja) con el cable rojo del voltímetro y el cable negro del voltímetro lo conectas a la terminal negativa (-) de la batería, deberá darte una lectura de 0.45.
·       Con la mano ve abriendo lentamente la mariposa del cuerpo de acelerador, el voltímetro deberá registrar un voltaje que va aumentando gradualmente a medida que la mariposa se va abriendo, la lectura que tiene que estar dando por ejemplo es (0.45, 0.50,0.60,0.80,0.90,1.05,1.15,1.25 hasta llegar al máximo de 4.50), ahora tienes que ir bajando lentamente la mariposa para que valla cerrando e igual te tiene que estar dando las lecturas que van bajando gradualmente hasta llegar a 0.45,( si en la lectura llegas a notar saltos de números de 0.45 a 1.90 o de 0.45 a 3.00 o viceversa y rebasar más de 4.50 el sensor tps está dañado y hay que reemplazarlo.)


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