10 de septiembre de 2018

▷ Como probar regulador del alternador del chevy (Opel, Corsa B) con multimetro


✅  ¿Qué es el regulador de voltaje del alternador en un Chevrolet chevy?
El regulador es un pequeño dispositivo de tensión que está integrado en el alternador en todos los autos Chevrolet chevy elaborados a partir desde la década de 1980 y por lo menos 2010. Esto quiere decir  en pocas palabras, que el regulador restringe o limita la cantidad de energía o corriente que se le envía a la batería y a otros dispositivos  que vienen dentro de nuestro automóvil.


¿Qué pasa si falla el regulador de voltaje?
 Sin un regulador en el alternador  la batería podría recibir más energía de lo normal durante la carga (cuando el auto esta encendido), lo que dañaría o destruiría la batería y accesorios electrónicos de nuestro auto rápidamente. Cuando tu Chevy está funcionando, usted debe obtener aproximadamente 12,6 a 14,2 voltios de energía, y no con eso quiera decir que hay una prueba rápida y fácil de determinar si su regulador está sobre o bajo rendimiento.
  

✅ ¿Cómo probar el regulador de voltaje con multímetro?
Primero tendrás que colocar el multímetro en la escala de 20 voltios DC, después coloque la punta roja del multímetro en la terminal positiva de la batería de tu automóvil, después coloca el cable negro del multímetro en la terminal negativo de la batería. La batería debe tener al menos 12,0 voltios de potencia con el vehículo apagado. Si no lo tiene, carga la batería hasta que tenga 12,0 voltios por lo menos. Sin una batería correctamente cargada, no se puede medir con precisión la salida de tensión del regulador. Enciende tu auto o si puedes pídele ayuda a otra persona para que encienda el automóvil mientras tu ves la salida de la corriente en el multímetro. Si el multímetro muestra menor que la lectura anterior (12,6) o simplemente no notas ningún cambio en el multímetro, el regulador es defectuoso, si la lectura que te muestra en el multímetro es mayor de 14,2 el regulador es defectuoso y tendrás que reemplazarlo ya que si no lo corriges lo más pronto posible puedes ocasionar riesgo de dañar la batería y otros dispositivos ya sean, luces principales, del tablero, el autoestéreo, la computadora del auto etc. ya que está recibiendo demasiada o poca energía para mantenerse funcionando normal. Si la lectura del multímetro se mantiene entre 12,6 voltios y 14.0 (14,2) voltios el regulador está funcionando correctamente.
Nota: De preferencia compra la pieza en original o una marca ya reconocida para que te dure por muchos años, porque uno muy económico puede volver a fallar muy pronto, no arriesgues tu auto y tu seguridad.

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