El regulador es un pequeño
dispositivo de tensión que está integrado en el alternador en todos los autos Chevrolet
chevy elaborados a partir desde la década de 1980 y por lo menos 2010. Esto
quiere decir en pocas palabras, que el
regulador restringe o limita la cantidad de energía o corriente que se le envía
a la batería y a otros dispositivos que
vienen dentro de nuestro automóvil.
¿Qué pasa si falla el regulador de voltaje?
Sin un regulador en el alternador la batería podría recibir más energía de lo
normal durante la carga (cuando el auto esta encendido), lo que dañaría o
destruiría la batería y accesorios electrónicos de nuestro auto rápidamente.
Cuando tu Chevy está funcionando, usted debe obtener aproximadamente 12,6 a
14,2 voltios de energía, y no con eso quiera decir que hay una prueba rápida y
fácil de determinar si su regulador está sobre o bajo rendimiento.
✅ ¿Cómo probar el regulador de voltaje con multímetro?
Primero tendrás que colocar el multímetro
en la escala de 20 voltios DC, después coloque la punta roja del multímetro en la
terminal positiva de la batería de tu automóvil, después coloca el cable negro
del multímetro en la terminal negativo de la batería. La batería debe tener al
menos 12,0 voltios de potencia con el vehículo apagado. Si no lo tiene, carga
la batería hasta que tenga 12,0 voltios por lo menos. Sin una batería
correctamente cargada, no se puede medir con precisión la salida de tensión del
regulador. Enciende tu auto o si puedes pídele ayuda a otra persona para que
encienda el automóvil mientras tu ves la salida de la corriente en el
multímetro. Si el multímetro muestra menor que la lectura anterior (12,6) o
simplemente no notas ningún cambio en el multímetro, el regulador es
defectuoso, si la lectura que te muestra en el multímetro es mayor de 14,2 el
regulador es defectuoso y tendrás que reemplazarlo ya que si no lo corriges lo más
pronto posible puedes ocasionar riesgo de dañar la batería y otros dispositivos
ya sean, luces principales, del tablero, el autoestéreo, la computadora del
auto etc. ya que está recibiendo demasiada o poca energía para mantenerse funcionando
normal. Si la lectura del multímetro se mantiene entre 12,6 voltios y 14.0
(14,2) voltios el regulador está funcionando correctamente.
Nota: De preferencia compra la
pieza en original o una marca ya reconocida para que te dure por muchos años, porque
uno muy económico puede volver a fallar muy pronto, no arriesgues tu auto y tu
seguridad.
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