8 de agosto de 2018

▷ Revisar sensor MAP de chevy con multimetro (Opel Corsa)


1. ¿Para que es el sensor MAP?
El sensor MAP es el encargado de medir la presión del aire dentro del múltiple de admisión del motor. Este sensor es pequeño y sin partes móviles, con una pequeña sonda que se introduce en un orificio que va al interior del circuito de aire.

El motor está constantemente queriendo tomar aire para funcionar, pero la válvula mariposa se lo impide parcialmente. Esto genera una depresión (vacío) dentro del múltiple, como cuando nosotros succionamos el aire dentro de una botella vacía. Cuanto más rápido gira el motor y/o más cerrada esté la válvula mariposa, más vacío se genera. Con estas premisas y a partir de otros datos, la ECU (la computadora del auto) calcula la carga del motor y ajusta la inyección de combustible para mantener un rendimiento óptimo minimizando el consumo.

✅ 2. ¿Las fallas más comunes que puede presentar el sensor MAP son?

-La falla del sensor MAP incluyen el encendido de la luz de check engine (Luz mil)

-Retardos en la aceleración o desaceleración.

-Aumento de las emisiones de escape (Presencia de Humo Negro).

-Consumo excesivo de combustible.

-Inestabilidad del motor.

-Es importante destacar que hay otras condiciones que pueden causar síntomas similares a un sensor --MAP defectuoso, como por ejemplo una fuga de vacío, por lo que es importante la inspección antes -de sustituir el sensor. Si el sensor MAP deja de funcionar lo mejor es reemplazarlo por uno totalmente nuevo (NO COMPRES USADO), no trates de repararlo, ya que este sensor no tiene reparación. 




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