Los
faros auxiliares son utilizados para obtener una mejor visión nocturna y son
considerados un factor vital en la seguridad, ya que por lo general van
instalados en paragolpes (facias), defensas, jaulas antivuelco, etc. Los mismos
tienen distintas formas de acuerdo a como fueron desarrollados ya sea tanto en
tamaño, aspecto y forma.
Por lo general estos faros auxiliares utilizan bulbos
de halógenos que van desde 50w a 120w o las mas nuevos que son los bulbos leds
de menor consumo de energía y mejor iluminación en los aspecto de H3.El haz de luz emitido por los mismos es paralelo al suelo, de baja altura y amplio. Sus tamaños pueden ser redondos, ovalados y rectangulares con luz ámbar o luz blanca cuando son del tipo led. Su instalación debe hacerse por debajo de la línea del capo del auto.
✅2.
A continuación te muestro los materiales y la forma de conexión de las mismas.
Materiales:
-Juego
de Faros
-1
Relevador de 4 o 5 patas
-1
Arnes para relevador (opcional)
-Cinta
Aislante
-Porta Fusible
-Fusible
15 o 20 AMPERES
-Cable Calibre 14 o 16 (de
preferencia 2 colores para no confundirnos, los metros que vayas a utilizar)
-1
Interruptor o apagador de 2 o 3 patas (Si lo vas a conectar al cable
positivo de las luces bajas NO OCUPARAS EL INTERRUPTOR)
-Terminales
de punta redonda y plana hembra
3.
Conexión de los cables al relevador:
El
cable que va a la batería tiene que llevar el fusible de 15 o 20 A antes de
conectarlo al relevador
87
o 30: va al positivo de los faros Auxiliares o de niebla (como lo
quieras conectar no pasa nada)
30
o 87: va al Positivo de la batería con Fusible de 15 o 20 A. (como lo
quieras conectar no pasa nada)
85:
va a Negativo o tierra de chasis
86:
A una pata del interruptor para encender las luces. (También se puede
conectar al positivo de las luces bajas)
87a:
sin uso (en el caso que sea de 5 pines tu relay)
NOTA:
En la sección de descarga de diagramas
puedes descargar su respectivo diagrama
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